CONSTRUYEN DESAGÜE EN CALLE MARTÍN Y OMAR

El Municipio de San Isidro inició la construcción de un desagüe en Martín y Omar, entre la calle 1 y Pedro de Mendoza, para prevenir inundaciones en esta importante zona del Bajo de San Isidro.
“El conducto tendrá unos 1.000 metros de largo y se conectará a la estación de Bombeo de la calle Martín y Omar, permitiendo desagotar en forma rápida la zona comprendida por las calles Roque Sáenz Peña, Pedro de Mendoza, el Fomentista y Martín y Omar”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
Los trabajos se concentran actualmente en la primera etapa de obras, entre calle 1 y El Fomentista. En este tramo el desagüe tendrá 370 metros de longitud y se construye mediante el tendido de dos caños paralelos de hormigón de 1,20 metros de diámetro.
Landívar agregó que la obra se completará con la construcción de sumiderosy pluviales en toda el área beneficiada, que darán mayor agilidad a la evacuación del agua de lluvia y evitarán la presencia de líquidos en superficie.
El nuevo desagüe se ejecuta con fondos nacionales en el marco del convenio firmado por el Municipio de San Isidro y la Secretaria de Vivienda y Hábitat. El acuerdo contempla un amplio programa de urbanización de viviendas, nuevas plazas, un centro cultural, red pluvial y nueva iluminación, entre otras mejoras.




